martes, 26 de abril de 2011

Ciclo de Monólogos en el Centro Comercial Gran Via (Vigo)


Y es que el Centro Comercial Gran Vía de Vigo organiza su 5ª edición de monólogos, una cita que viene siendo habitual y que ya se ha convertido en uno de los eventos de referencia en el mundo de los monólogos, tanto por la calidad de los monologuistas que acuden como por la espectación que crea.

Este año participarán en el evento Javier Veiga, Castelo y Broncano, Diego Peña y Luis Zahera. Todos ellos participarán los Jueves (entre el 28 de Abril y el 19 de Mayo), a partir de las 20:30, actuando en la segunda planta del Centro Comercial.

Un punto a favor de esto, es que la entrada es gratuita y todo el mundo podrá acudir al espectáculo sin necesidad de gastarse "un duro".

A continuación os dejo con la noticia completa que ha sido publicada en La Voz De Galicia, en donde se explica un poco de que irá el espectáculo de cada uno de los artistas.


El monólogo cómico sigue siendo el cuartel de invierno para gran parte de los actores españoles, que se aprovechan de la buena respuesta que tienen entre casi todos los públicos para lanzarse sin pudor al desarrollo de una reflexión que, en muchas ocasiones, no va más allá de un chiste.

Desde hace cinco años, el Centro Comercial Gran Vía ofrece a sus clientes la posibilidad de seguir en directo un monólogo, incluso protagonizado por dos personas, lo que pone en duda el propio término.

Los actores elegidos en esta ocasión son Javier Veiga, Castelo y Broncano, Diego Peña y Luis Zahera, que se irán sucediendo todos los jueves entre el 28 de abril y el 19 de mayo, a las 20.30 horas, en la segunda planta del centro comercial. Todas estas actuaciones serán gratuitas.

Javier Veiga abrirá el ciclo el jueves 28 de abril con el monólogo Tonto el que lo lea, una recopilación de monólogos e improvisaciones con los que el actor reflexiona, a través de experiencias vividas o imaginadas, sobre algunos de los temas que más preocupan al ser humano en general y a su propio ombligo en particular, como la importancia de la alopecia en el pleistoceno, la proliferación de mujeres barbudas en Lusitania, la jirafa y el pene según la teoría de la evolución de Darwin o Francisco de Goya y la rima consonante.

El 5 de mayo seguirá el dúo Castelo y Broncano, con el espectáculo Señoras que van a ver los monólogos de Broncano y Castelo, el único monólogo de la historia que se hace entre dos. David Broncano (Paramount Comedy y Esto no son las noticias) y Antonio Castelo (Buenafuente) coincidieron en el programa UAU!, presentado por Santi Millán en Cuatro.

Diego Peña ofrecerá Esquizopeña el jueves 12 de mayo. Esquizopeña es su puesta de largo como cómico, él solo, acompañados de un buen texto y de multitud de personajes que manan de su cabeza.

Pertur y Petróleo

El 19 de mayo concluirá el ciclo con Luis Zahera y su monólogo Chungo, un espectáculo claramente autobiográfico donde el famoso actor va desgranando algunas de las cosas que le pasaron de pequeño y que explican por qué acabó haciendo papeles tan desagradables como el del Pertur de Sin tetas no hay paraíso. Y una vez que conozcan las vivencias de Luis Zahera entenderán más a Petróleo, al cartero de Luar, a Cipri, a Rafa o a Esteban.



Por tanto, las actuacioens que tendremos serán, por este orden, las siguientes:


Jueves 5 de Mayo - 20:30 - Actuación de Castelo y Broncano (con el espectáculo Señoras que van a ver los monólogos de Broncano y Castelo)
Jueves 12 de Mayo - 20:30 - Actuación de Diego Peña (con el monólogo Esquizopeña)

Jueves 19 de Mayo - 20:30 - Actuación de Luiz Zahera (con su monólogo Chungo)

Jueves 26 de Mayo - 20:30 - Actuación de Javier Veiga (con el monólogo Tonto el que lo lea)


Entrada Gratuita

Todas las noticias y novedades sobre estas y otras actuaciones las podrás conocer a través del Blog o del Facebook

2 comentarios:

  1. Hola. Chicos, hay un pequeño cambio en el festival. El monólogo de Javier Veiga se cambió de día. Al final será el 26 de mayo. Los otros tres se mantienen en la fecha que aquí aparece. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Cambiado. Muchas Gracias por el aviso ;-)

    ResponderEliminar