miércoles, 16 de febrero de 2011

Cita con.... "Danny Boy Rivera" I




Esta es la primera entrada de una serie que será “regular” (cuando el tiempo lo permita, claro) y que consistirá en que os hablaré un poco de los monologuistas. Como está de moda que las secciones de este tipo tengan un nombre, yo no voy a ser menos (ya sabéis, culo veo, culo quiero). Por lo tanto, estais ante la primera edición de "Cita con...". Con el tiempo irá mejorando, como el resto del blog (o eso espero, claro).

Esta primera entrada la quiero dedicar a alguien a quién considero un buen cómico pero, sobre todo, una excelente persona. Os estoy hablando de Danny Boy Rivera.

Danny Boy es un cómico gallego, nacido en Ferrol, y licenciado en Biología en la Universidad de A Coruña. Tal y como podemos leer en su “biografía” en la página de la Paramount Comedy, “tras clonar infinidad de ratones y deleitar con tractos rectales a ciertos reptiles, abandona el humor para dedicarse a cosas más serias como concursos de monólogos . De hecho, participó, y ganó, el primer premio en la Universidad de A Coruña. Después de esto, empezó su periplo por diferentes locales de Coruña y por concursos como el "Festival de Monólogos de Vigo". Aumentó "su zona de acción" por locales de la zona Gallega, para ir explorando el resto de la geografía española. Participó en Concursos como “Cómicos en Ruta de Gandía” y en Guadalajara, Vitoria…. Con el tiempo se acabó asentando en Madrid, convirtiéndose en uno de los “cómicos residentes” de la La Chocita del Loro.

Finalmente, el año pasado, grabó su primer monólogo para la Paramount Comedy, algo que se puede considerar como un premio a la constancia, las ganas y el talento de este cómico gallego. Recientemente grabó su segundo monólogo para dicho canal, el cual pronto esperamos ver pronto en pantallas.

Personalmente os lo recomiendo. Como ya dije, es una persona que vale mucho, que sabe conectar con el público y que se sabe adaptar a las circunstancias. Aunque lo veas más de una vez, aunque sea el mismo monólogo, te sorprende, te hace reír, pasar un buen momento y, sobre todo, olvidar las penas.

Habrá que estar atentos a Paramount Comedy para poder ver ese monólogo, o si no, a una de sus muchas actuaciones por la geografía española para verlo en directo. De hecho, esta semana tiene dos actuaciones, que serán en: Jueves en La Cantina (Ourense) y Viernes en el Cadillac Road House (Alcázar de San Juan).

Sin más, os dejo con varios enlaces de interés, a través de los cuales os podreis enterar de todas las novedades sobre sus actuaciones. (Pinchar sobre cada uno, y os saldrá el enlace):

Perfil Público en Facebook

Perfil en Paramount Comedy

Blog Oficial Danny Boy Rivera

Y ahora, unos cuantos videos (vía Youtube):

Teaser del Monólogo para la Paramount Comedy ("Las Bodas y los Científicos")

Fragmento Monólogo Danny Boy (Hablando de las Novias y "la sinceridad")

Video directo desde Paramount Comedy:


Estoy seguro de que esta entrada ha quedado “un poco sosa” o quizás no transmita lo que yo quería. Pero prometo que esto mejorará con el tiempo (y espero incluirle jugosas novedades) y también prometo que una vez que le pille “el truco” a esto, volveré a escribir otra entrada sobre Danny Boy Rivera, ya que creo que se después de que sea el conejillo de indias de este proyecto se merece tener otra entrada a la altura de su grandeza.

La próxima cita será con....

Saludos a tod@s y muchas risas

Nota: Fotos y video sacados de Paramount Comedy.

Resto de videos desde Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario