domingo, 27 de marzo de 2011

Cita con... Pedro Brandariz


En esta ocasión el protagonista de esta sección no es otro que Pedro Brandariz.

Pedro Brandariz, al igual que el anterior protagonista (Víctor Grande), seguro que es conocido por muchos de vosotros. No obstante, es un hombre que lleva más de 10 años en el mundo de los monólogos, pero que no solo se dedica a esto, sino que su carrera es más amplia que un armario de las protagonistas de “Mujeres Ricas”.

Como digo, Pedro Brandariz es, además de monologuista, actor, clown, cuentacuentos….

De su carrera en el mundo del cine/televisión podemos destacar, principalmente, su actual proyecto. Y es que Pedro tiene un papel episódico en “Para Mariñeiros Nos”, serie que emite actualmente V Televisión.

Además ha participado en diferentes “cortos”, como el siguiente que se titula “Incomunicados” y en el que participa junto a Luis Zahera bajo la dirección de Juan Galiñanes y Erica Esmoris.

También es conocida su participación en el "documental" Koruño, Legado de Hércules

Además, trabaja y colabora con diversas compañías de teatro y de Clown, como “Os Sete Magníficos + 1” (Compañía de Clown), Manicómicos (Compañía de Clown), DINAMO Teatro (Compañía de Teatro de Texto). Además, a lo largo de su carrera también participó en “Produccións Desaqueloutradas” (Compañía de Teatro Infantil y Juvenil), “Dous Son Compañía” (Compañía de Clown), y Grupo Estable de Teatro del Ayuntamiento de Oleiros.

A continuación teneis una muestra de sus actuaciones con “Os 7 Magníficos + 1”

Pero centrándonos en “lo principal”, que es su carrera como monologuista, podemos decir varias cosas. Como ya pudisteis leer al principio de esta entrada, lleva más de 10 años en el mundo de los monólogos. 10 años en los que ha recorrido locales de la geografía gallega y locales del resto de la geografía española, mostrando sus diferentes espectáculos. Unos espectáculos en los cuales se puede ver la influencia del mundo del clown, del teatro… vamos, que se puede observar como “utiliza” su experiencia en diferentes ámbitos para dotar a sus espectáculos de un “toque especial”.

Actualmente Pedro Brandrariz tiene “3 espectáculos:

- “PGU” (Partido de Gordos Unidos): Es un monólogo cómico en el que narra la vida de un gordo. Con un estilo transgresor y agresivo, Pedro Brandariz cuenta diversas peripecias de su vida desde la perspectiva de un gordo. “Desde antes de nacer, yo ya era gordo. De hecho, cuando le hicieron la ecografía a mi madre, yo no cogía en la pantalla, por eso inventaron el Home Cinema, la pantalla ancha”. De esta forma es como empieza su espectáculo. Pedro lleva a cabo un “monólogo Clown”, en donde no solo importa lo que dice, sino la forma de decirlo, el personaje…

- “Profundizando na Galiza Profunda”: En este espectáculo analiza la vida de los gallegos (su cultura, idioma, expresiones… la familia). Pedro trata el carácter “morriñento” de los gallegos/gallegas, a través de sus expresiones, su humor, sus costumbres… todo desde un punto de vista cómico. Desde el “guapo, guapo non é pero ten un pelaso”, ata o “ghastas pista? pasando por las manías de los padres, hasta llegar a los chistes más gallegos.

- “Pai Noso, Padre Nuestro”: Este es un monólogo cómico sobre el mundo de la religión, pero de la religión de las parroquias, de la religión más típica, la que” sufrimos” día a día los gallegas y gallegas. En el espectáculo se muestran los aspectos más cómicos de las misas y de los curas. “Pai Noso” parodia el mundo del clero, del cristianismo, desde un punto de vista lúdico y cómico.

Como veis, tres espectáculos únicos y diferentes entre si, que harán que cada actuación de este hombre sea única.

Y, como siempre, os voy a poner las diferentes formas que tendréis de contactar con él, de seguirlo y de enteraros de sus actuaciones (además de por aquí, claro está) (Solo teneis que pinchar encima de donde pone Faceebook, Twitter o Página Oficial)

Facebook de Pedro Brandariz

Twitter de Pedro Brandariz

Página Oficial de Pedro Brandariz

Y todo es esto por hoy… Muchas Risas para todos!

Nota: La información de las actuaciones ha sido sacada de un Dossier facilitado por Pedro Brandariz. Videos y fotos de Pedro Brandariz.

Si quieres estar al día de las novedades de este blog, únete a la página del Facebook (Aquí)

1 comentario: