jueves, 31 de marzo de 2011

Crónica de la Actuación de Mentalini (Cervecería 7+7 / 30 de Marzo)


Durante la noche del Miércoles (30 de Marzo de 2011), tuve ocasión de ir a ver a Fran Ameixeiras “Mentalini” en directo, durante su actuación en la Cervecería 7+7 (El Temple-Cambre / A Coruña).

Antes de entrar más “en materia”, decir simplemente que fue (al igual que la actuación de Carmen Conde) totalmente diferente a todo lo que estaba acostumbrado a ver. Uno se piensa (iluso él), que todos los cómicos hacen “simples monólogos”, que lo que hacen es agarrar el micrófono, subirse al escenario y contar una historia. Y casos como el de Fran o el de Carmen demuestran todo lo contrario, que el humor, que los monólogos pueden ser diferentes, pueden tener un “toque especial”.

Fran Ameixeiras "Mentalini" presenta durante su actuación un espectáculo de mentalismo (“¡Qué no es magia!” tal y como repite el propio Mentalini durante su actuación), en el cual interactúa a más no poder con el público. Va mostrando sus dotes de adivinados mental a través de diferentes trucos en lo cuales, siempre, solicita la ayuda de la gente del público. Con esto consigue que la gente esté metida en el espectáculo, consigue que sea una actuación diferente, una actuación en la cual todo el mundo puede participar.

Su espectáculo se divide en dos partes. Basicamente, en la primera enseña un poco los trucos “que ha aprendido por el mundo” y ya es en la segunda en donde, además de mostrar un par de "trucos" más, le da la oportunidad a una persona del público en convertirse en Mentalista gracias al “rito Candeliano”. Es en esta última parte en donde saca lo mejor de si, al hacer participar a 3 personas del público, haciendo que sean risas continuas.

Creo que es un espectáculo que todos, si tenemos oportunidad, deberíamos ir a ver. Un espectáculo difícil de hacer, ya que necesita ,obligatoriamente, de un público metido, de un público que esté atento, que participe.

Destacar por último que él no estaba al 100% (tenía un poco de gripe), pero aún así no faltó a su cita, siendo todo un profesional, y ofreciéndonos el espectáculo.

Sin más, recomendaros a este artista, ¡No os defraudará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario