jueves, 3 de marzo de 2011

"Crónica" de la actuación de Gary (Cervecería 7+7)


Mira una cosa que te quería comentar ese tío que está subido ahí con un micrófono en la mano es lo más, ¿Qué no neno?”

Parafraseando a Gary y utilizando mis pequeños conocimientos de Koruño (para quién no lo sepa, idioma hablado por la peña chunga (mala) de Coruña y que por influencias se extienden algunas de sus palabras, siendo aceptadas en los idiomas “normales” de la gente) quiero empezar esta pequeña crónica del monólogo vivido ayer en la Cervecería 7+7.

Como bien podéis leer en el título, en esta ocasión contamos con la presencia de Gary, quién repetía en dicha cervecería, y a quién yo era la tercera vez que veía (las dos galas solidarias en el palacio de la ópera, y esta). Al tener una ligera idea de cómo es él y como es su humor, las expectativas eran altas. Y tengo que decir que, una semana más, me lo he pasado muy bien.

Actuación dividida en dos partes, con un descanso de unos 10 minutos. En total más de una hora de, prácticamente, risas continuas. Una primera parte hablando de los hospitales, y una segunda de cuando nos convertimos en hombres, intercalándolo con la historia de “Laura” y alguna que otra historia paralela. Todo esto aderezado con alguna que otra improvisación (“ayudado” por Jorge Andrade, una camarera, parte del público…). No se, creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que su forma de contar las cosas es lo que hace que sea gracioso.

Las mismas historias de hospital contadas, por ejemplo, por mi, estoy seguro de que no harían ni la mitad de gracia. Y ya no hablemos del momento del “primer cigarrillo”. De todas formas hay quién comentó que contaba demasiados tacos. Yo creo que eso es ya parte de “su personaje”, algo que va incluido en la historia, algo “necesario”. Aún así, pienso que tampoco es que abusase tanto, y cuando lo hacía digamos que, para mi, el taco estaba “justificado” dentro de la historia. Sea como sea, para gustos los colores, por tanto cualquier opinión es respetada.

Lo dicho, muy buena actuación de este “monstruo” (cariñosamente hablando, por supuesto) de la comedia, a quién os recomiendo ver (si es que no lo habéis hecho ya) en directo. Y si lo visteis, pues a repetir, que seguro que si os gustó, os gustará más todavía. Y si no os gustó, seguro que al verlo otra vez os empezará a gustar

Y para que veáis de lo que os hablo, os voy a poner un pequeño video de su participación en el documental “Koruño, legado de Hércules”.

Sin más, me despido, muchas risas para todos los que me leéis.

Saludos!


PD: A destacar el cartel estrenado por la Cervecería 7+7 en la que piden silencio durante la actuación. Buen detalle, sin duda. Ayer parece que funcionó, esperemos que siga así para próximas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario