miércoles, 23 de febrero de 2011

Ante los problemas... un poco de humor! (+Monólogo Buenafuente)


Dicen que la mejor arma contra el estrés, y contra los problemas, no es otra que la risa, el humor.

Está claro que hay otras técnicas (a saber, yoga, hacer ejercicio…), pero yo creo que ninguna es tan efectiva como reírse. Reírse de uno mismo, reírse de los problemas propios, en fin, simplemente reírse. No reírse de los problemas de los demás con el fin de hacerle daño. Al contrario, solo reírse junto a esa persona para hacer más llevadero el momento.

Me diréis, ¿pero no nos estamos riendo con los problemas de los monologuistas? ¡Por supuesto! Eso es así. Pero no es lo mismo reírse de esos “problemas”, que de los problemas de otra persona. Porque en el caso de los monologuistas, los “problemas” son falsos, inventado o exagerados. Son situaciones que ellos mismos nos cuentan con el fin de que pasemos un buen rato al escucharlos.

Porque de eso se trata, de pasarlo bien, de olvidar los problemas, de relajarse. Esta es la razón por la cual yo voy a los monólogos, por la cual me considero un aficionado a los monólogos. La razón por la cual intento ver/leer todo aquello que sea humor, que sea gracioso.

Tampoco quiero que se malinterpreten alguna de estas palabras. No digo, ni diré nunca que tengamos que mirar para otro lado ante los problemas. Al contrario, en estos tiempos que corren es justo lo que no debemos hacer. Tenemos que ayudarnos unos a los otros.

Pero creo que todos tenemos el derecho (y porque no decirlo, la obligación) de desconectar durante unos minutos. Nos merecemos tener una pequeña alegría entre tantos problemas, o lo que es lo mismo, nos merecemos un oasis en medio del desierto. Porque es necesario tener un hilo de esperanza que nos permita confiar, creer en que todo mejorará.

Por tanto, quiero terminar esta entrada con una frase que creo que resume bien lo que deseaba decir: ¡A pasarlo bien y a olvidar los problemas!

Y por si os resultó muy "pesada" esta entrada, adjunto un monólogo de Buenafuente sobre los problemas, en este caso sobre los "Problemas Internacionales y Conyugales"



No hay comentarios:

Publicar un comentario