lunes, 7 de febrero de 2011

¿Nos vamos de monólogos?


Bienvenidos! Estáis ante un blog que nace con mucha ilusión. Un blog que empiezo con muchas ganas. Lo cierto es que la idea de crear un blog es algo que me rondaba en la cabeza, ya desde hace un tiempo. Pero nunca encontré el tema que de verdad me inspirase de tal forma que me permitiese mantenerlo vivo. Sin embargo, el tema de este blog, los monólogos, si que me ha inspirado, ha conseguido que tenga las ganas suficientes como para decidirme a arrancar este proyecto. Como veis, esto aún es “pobre”, poco vistoso, pero con el tiempo iré mejorando. Sabéis el dicho, “nadie nace aprendido”.

Antes de entrar en materia, quizás sea conveniente hablar de los motivos que me llevan a tratar el tema de los monólogos en este blog. Desde siempre me han gustado los programas y series con tintes cómicos y humorísticos. Pero mi “pasión” por los monólogos viene de hace un año, gracias a una gala solidaria organizada en Coruña. Asistí a esa gala un poco gracias a los cabezas de cartel: David Amor, Rober Bodegas y “As Cantareiras de Ardebullo”. Pero en esa gala me encontré con grandes monologuistas, a quienes descubrí y por quienes me empecé a interesar (Danny Boy Rivera, Oswaldo Digon…). Después llegaría un documental, “Koruño, Legado de Hércules”, gracias a quién descubrí a Victor Grande. Por el medio, la aparición en Land Rober de David Perdomo.

Pero el momento “cumbre” llegó gracias a una cervecería, el 7+7 de El Temple (Cambre – A Coruña), en donde empezaron a organizar monólogos. Al primero al que asistí fue al de David Perdomo. Quedé encantado y me prometí a mi mismo (rara promesa) seguir este mundillo. Un buen momento fue el día que conocí en persona a Victor Grande. Ambos coincidimos en la grabación de Matalobos (serie de la TVG). Al siguiente Miércoles tuvo lugar la actuación de Danny Boy Rivera. Fue un gran monólogo, y ahí volví a coincidir con Victor y tuve el placer de saludar a Danny.

El sábado de esa semana Danny Boy volvía a actuar cerca de mi casa y después de hablar de él con unos amigos decidimos ir a verlo. Fue una actuación muy dificil para él (entre borrachos, gente hablando..), pero puedo asegurar que la sacó adelante con auténtica brillantez. También fue el día en el que confirmé lo gran persona que es, ya que tuvo un detalle que a mi, y a mis amigos, nos gustó muchísimo.

Hay más momentos, la verdad, pero tampoco es plan de hacer una presentación de 50 páginas (eso me lo reservo para el libro :-P ), y por eso me despido ya, pero anunciándoos que ya tengo preparados varios artistas y actuaciones a comentar, como la de Victor Grande, Carmen Conde, la segunda gala de cómicos gallegos solidarios (Oswaldo Digon, David Amor, Rober Bodegas, Marta Lado, Gari, Isabel Risco), El Club de la Comedia…. Vamos, que si todo sale como quiero, puede que tengamos blog para rato

Saludos, buenas tardes/noches y muchas risas para todo/as



No hay comentarios:

Publicar un comentario