viernes, 25 de febrero de 2011

Cita con... Carmen Conde!

Segunda edición de Cita con… la sección mediante la cual vamos a conocer un poco más de los distintos monologuistas que “habitan” nuestra tierra. Esa gente que nos hace reír, que nos hace pasar un buen rato.

Hoy es el turno de una mujer, una cómica luguesa. Bueno, luguesa de nacimiento. Porque yo creo que ella, en el fondo, es rusa. Durante sus espectáculos, por lo menos, es lo que demuestra, ya que es como una “Muñeca Rusa” (su espectáculo, de hecho, se titula así).

A Carmen Conde tuve la oportunidad de poder verla en directo (y conocerla) hace unas semanas. Antes de ir a verla ya me habían hablado un poco de su actuación, de que no era “lo corriente”. Me dijeron que su actuación era diferente a todo cuanto había visto, pero que era muy buena. Y tengo que decir que todo eso es cierto. Lo que nos ofrece actualmente no es un Stand Up Comedy Show (lo que vendría siendo cualquier monólogo de la Paramount Comedy, por ejemplo), sino que es un One Person Show. ¿En qué consiste esto? Básicamente (y para no alargarme con esto) es un espectáculo en el que no “vemos al monologuista”, sino que vemos a un personaje, o varios, el cual está protagonizado por el monologuista (un ejemplo conocido por todos, Gila)

En el caso de Carmen Conde, durante su show “Las Muñecas Rusas”, vemos a tres personajes de cuento. Tres personajes de cuento que representan a tres estilos de vida totalmente diferentes, pero cada uno más gracioso que el anterior.

Antes de terminar con esta entrada voy a "copiaros", directamente de su Facebook, (espero que esto no lo lea la Sinde, no vaya a ser que lo considere piratería :P ) aquí la autobiografía escrita por esta pedazo de artista:

Acerca de mí puedo decir muchas cosas, la primera de todas que soy una malnacida. Y es que llegué al mundo en el coche, una noche de invierno polar, en una carretera hecha de material 100% bache puro. Si bien el ambiente era hostil, lo cierto es que siempre me tomé la vida con una sonrisa. Yo vivía muy tranquila así, sin destacar, escribiendo mis relatos cortos y publicándolos de vez en cuando... como esos tiempos ya quedan lejos, os referiré mi biografía a modo de cuento: Había una vez una niña tan normal que llamaba la atención. Al verla pasar por los pasillos del colegio sus compañeros se volvían para murmurar "Mira qué normalísima es", "Sí, fíjate qué pelo castaño y qué ojos marrones tiene, igual que el 85% de los españoles", "Dios, jamás he conocido a nadie tan del montón, estoy impresionado". Hasta que un día, esa niña, recién cumplidos los 18 años, decidió escribir un monólogo cómico para que un amigo suyo lo interpretase. Mas éste su amigo la engañó con la finalidad de que fuese ella quien saliese al escenario. Ella exclamó al ver el cartel con su nombre: "¡Pero si soy supernormal!". Lo que ocurrió durante su primera actuación hace ya casi 7 años, es muy difícil de explicar. Llegó allí muerta de pánico y salió llena de vida. Había chocado de frente con la que se convertiría en su pasión y se dijo a sí misma que algún día repetiría. Es curiosa la historia, en ese instante se acercó a ella el dueño de la sala y le pidió que volviese a actuar. Desde entonces, la chica normal no ha vuelto a bajarse de los escenarios ni ha parado de escribir y se ha convertido en cómica de bar. Ahora Carmen ya no destaca... bueno, ya no destaca por ser normal.

Esta es Carmen, ni más ni menos. Esta es la mujer que cada día que se sube al escenario nos ofrece algo distinto, algo diferente, pero algo muy gracioso, trabajado y, sobre todo, algo hecho desde el corazón.

Porque en el fondo eso es lo importante. Que lo que se nos ofrezca desde el escenario sea algo hecho con ganas, con ilusión. Y yo puedo asegurar que eso es lo que hace esta chica, esta pedazo de artista!

Si tenéis oportunidad de ir a verla, no lo dudéis. No os va a defraudar. Y si tenéis oportunidad de intercambiar unas palabras con ella, hacedlo. Es un encanto de persona con quién merece la pena intercambian aunque sean dos palabras.

Dicho esto, os voy a dejar varios enlaces de interés, mediante los cuales podréis estar enterados de las actuaciones de Carmen Conde, ver videos suyos, fotos... (pinchad e ireis directos)

Facebook de Carmen Conde

Twitter de Carmen Conde

Página de Carmen Conde

MySpace de Carmen Conde

Y recordaros que este Sábado, en la Sala The Star de Carral la podréis ver, a partir de las 00:30 con una entrada de 2€. ¡Merece la pena!

Y es que llegué al mundo en el coche, una noche de invierno polar, en una carretera hecha de material 100% bache puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario