jueves, 10 de febrero de 2011

"Crónica" de la actuación de Luis Pousada


Esta es la primera "crónica" (llámale crónica, llámale conjunto de palabras escritas a lo loco) que escribo sobre uno de los monólogos a los que he asistido. Y es algo que haré cada vez que asista a uno, siempre y cuando mi tiempo me lo permita.

Tengo que decir que me ha encantado, no se, quizás es que yo soy de risa fácil, pero me lo he pasado estupendamente. Ahora es cuando comprendo la razón por la cual es la segunda vez que actuaba en la misma cervecería.

De lo que contó durante su actuación no quiero comentar mucho, ya que no es plan de que yo os destripe su actuación quitándole emoción y las ganas de ver, pero si que voy a contar un poco de que trató. Como suele ser normal, la actuación se dividió en dos partes, en las cuales trató dos temas principales: la relación en pareja (los pies fríos, conocer a los suegros…) y los periodos de Navidad (Los programas típicos, la borrachera de fin de año, Reyes…), contado alguna “anécdota” relacionada con esto.

Pero creo que hay una frase que es la que más me encantó. No se, quizás sea una tontería, igual no fue “la mejor”, pero es la que recuerdo más nítidamente. Hablando de su novia, de que un día fueron al feirón, contó como a ella le habían encantado unos zapatos. Y que al ir a comprarlos quiso pagar a la gitana con tarjeta de crédito. Tras insistir la gitana le dijo la siguiente frase: “Como no quieras que me pase la tarjeta por una raja (señalando sus “partes”) y toques estos botones (señalando sus pezones)…”. Si, quizás ahora leído no tiene gracia, parece una tontería, pero en medio de todo lo demás me pareció algo buenísimo.

Si algún punto negativo tengo que contar, no es otro que el de los tocapelotas. Dos “señores” que cada “dos por tres” hablaban en un tono demasiado alto. Y bueno, el detalle del sonido que falló, pero bueno, tampoco voy a hacer crítica, porque en ese aspecto ningún humano tiene culpa puesto que “las máquinas no son perfectas”.

La verdad es que no tengo mucho más que contar. No se si hago bien o no al no contar nada más de la actuación, aunque espero que así os entren las ganas de verlo en directo si es que aún no lo visteis. Y en caso de que si, pues ya sabéis, repetir, que siempre se descubre algo nuevo.

Si quereis enteraros de las actuaciones que tenga podeis agregarlo al Facebook. De aquellas de las que yo me entere, las vereis aquí puestas.

Saludos, y muchas risas para todas y para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario